Thursday, January 26, 2023

Cómo funciona el Blockchain? (Explicado al 100%)


En esta animación os explico qué es y cómo funciona el Blockchain. También hay una explicación sobre proof of stake, contratos inteligentes y NFTs, pero la mayoría del vídeo se centra en torno al funcionamiento de las criptomonedas a través de la prueba de trabajo. Empiezo explicando brevemente cómo funciona la criptografía asimétrica, que permite la autenticación de cualquier transacción en la red. Luego hablo sobre la función hash SHA 256, que es el pilar fundamental de la prueba de trabajo. Siguiendo en este tópico, aclaro los posibles problemas que pueda haber y cómo el blockchain de Bitcoin los soluciona, para luego terminar la sección de criptomonedas con una breve explicación de qué es la prueba de participación. De nuevo, conté un poco sobre el funcionamiento de los contratos inteligentes y sus utilidades, para acabar hablando de los NFTs y el arte digital.



Source link

14 comments

  • Gracias por esa explicación y animación tan desmenuzada y adaptada al lenguaje colectivo. Estaba buscando algo así de bien explicado hace días.

  • qué gran explicación¡¡

  • Caramba! sigo si entender como un minero si encuentra dos cadenas de bloques, una con un bloque fraudulento y que por cosas del asar encontró el hash y otra con el mismo hash pero sin fraude, sabe donde ponerla sin tapa incurrir en la falla de colocarla en la cola de la cadena que tiene el fraude 😥😥….no sé si me hice entender, que complicado!

  • AAAAaaaaaaaaaaaahhhhhhhhHHHHHHHHH…. AL FIIIIIN. GRACIAAAAAAS

  • Buen contexto, me di cuenta de que el secreto para ganar un millón es ahorrar para una mejor inversión. Siempre me digo a mí mismo que todavía no necesitas un nuevo Maserati o vacaciones. Esa mentalidad me ayudó a ganar más dinero invirtiendo. Por ejemplo, el año pasado invertí 80k en acciones (con la ayuda de mi asesor financiero, por supuesto) y gané alrededor de 246k, pero ¿adivina qué? Volví a ponerlo todo y cambié con él otra vez y ahora estoy redondeando cerca de un millón. Todos debemos ser inversores en sus esfuerzos actualizándonos con lo último, normalmente le digo a la gente que los comerciantes no ganan dinero, ganan dinero a través del comercio. Como comerciante, debe ser audaz al elegir dónde invertir su dinero, en este momento, el comercio de bitcoins parece ser la comidilla de la ciudad e invertir sabiamente hará que nuestros sueños se hagan realidad. He tenido éxito en el comercio desde que comencé a seguir las señales y la guía diaria de Wilbert. Sin embargo, ganar ha estado de mi lado y he podido hacer crecer mi cartera 💼 con ganancias totales de 16 btc. Ethan te hace aprender a diario mientras obtienes ganancias con sus señales. Se le puede contactar *ᴠɪᴀ whatsapp +1 (579) 300-3778 ᴏʀ ᴛᴇʟᴇɢʀᴀᴍ @Successful_signals para consultas sobre estrategias comerciales rentables.

  • De la mejor explicación!! Yess! Gracias!!

  • Hablas de.asiado rapido, supongo que es por la duracion del video y tratar de explicar muchas cosas en el menor tiempo.
    Seria recomendable que hicieras varias publicaciones exolicando cada detalle: blockchain, el minado, el contrato digital y asi cada aspecto.

  • no entendi me confundio mas

  • la verdad el primer video que veo y me entero bien
    like por 14:20 buena referencia xdd

  • Saludos y gracias por tu trabajo al divulgar la información que tu ya tienes digerida , asimilada y comprendida.
    Cada día se aprende algo nuevo. ✌🏼

  • Que buen vídeo, agradezco que lo hicieras, sigue asi 😎👌

  • No suelo comentar, pero ha parecido Magistral. Te felicito por la explicación. Sigue por favor compartiendo esos conocimientos.

  • Genial!, de tu video sobre como funciona la de3p web podrías explicar ¿Cómo es que logran saber las direcciones ip? en Reddit según contaban los que entraron a la darknet que de alguna manera sabían su dirección ip y pues en tu video dejaste claro que no es sencillo, quisiera saber si pudieras desmentir eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.